A un alto nivel, las pruebas de software son necesarias para detectar los errores en el software y para probar si el software cumple con los requisitos del cliente y de su empresa. Esto ayuda al equipo de desarrollo a corregir los errores y entregar un producto de buena calidad.
Hay varios puntos en el proceso de desarrollo de software en los que el error humano puede llevar a que un software no cubra las necesidades de las actividades de tu negocio.
Entonces, si el software con el que tu empresa se encuentra trabajando está presentando errores, es deficiente y ya no está ayudando a aumentar la productividad es necesario contratar un proveedor de testing que llevará a cabo pruebas y verificaciones de calidad de calidad, de las cuales les presentamos más información:
Verificación de los programas
Las pruebas de verificación de los programas (también conocidas como pruebas de calidad) pueden comprender lo siguiente:
Probar los programas para asegurar que reúnen los estándares exigidos y ejecutan las tareas esperadas, incluyendo auditorías de código.
Puede ser necesario realizar auditorías a los códigos de los programas, particularmente cuando estos se utilicen para sistemas cruciales. Generalmente estas auditorías son más efectivas cuando las llevan a cabo expertos independientes de los autores del código. Una auditoría de programas puede incluir medidas como las siguientes:
Prueba de los programas
Una vez que los programas han sido verificados, requieren ser rigurosamente probados para asegurar que cada componente opere como es debido y que el sistema funcione exactamente de acuerdo con los requerimientos locales específicos.
Entre las medidas de prueba se pueden considerar las siguientes:
Mantenimiento de los programas
Después de que los programas han sido verificados, probados e implantados, se les debe seguir dando mantenimiento. Las rutinas de mantenimiento variarán de acuerdo con el tipo y complejidad de la tecnología. Los fabricantes o proveedores suelen indicar en muchos productos el programa o calendario de mantenimiento requerido. El mantenimiento también puede ser realizado por el fabricante o el proveedor como parte del acuerdo de compra.
A los sistemas se les debe dar mantenimiento para asegurar que continúen operando en el nivel mostrado durante la etapa de prueba. Si los sistemas se deterioran, existe el riesgo de que no se desempeñen conforme a los estándares requeridos.
Puede ser necesario instalar sistemas de monitoreo o prueba para asegurar que las necesidades de mantenimiento sean identificadas y satisfechas cuando resulte necesario. Cuando los sistemas son de uso prolongado, se puede establecer un mecanismo para recibir retroalimentación de los usuarios como otra forma de determinar las necesidades de mantenimiento y modificación.
Cuando se realicen modificaciones a los programas como resultado de ejercicios de mantenimiento o actualización, puede ser necesario promover rondas adicionales de verificación y prueba del sistema para asegurarse que siguen cumpliendo las normas exigidas.