EXPEDIENTE DE COLABORADORES

7000 tecnólogos hablan sobre la igual de género en la tecnología

Las mujeres en tecnología son expertas en construir sus propias mesas y encontrar su propio apoyo cuando no se sienten bienvenidas en otro lugar. Pero a medida que las empresas de tecnología se comprometen a reducir la discriminación de género y aumentar la diversidad en el lugar de trabajo, ¿está mejorando la industria en su conjunto?
Según una encuesta nacional de tecnólogos, es una bolsa mixta.

Dice publicó recientemente su Informe de igualdad en la tecnología de 2022 , que encontró que ha habido pocos cambios en los sentimientos sobre la discriminación de género para las mujeres en la industria de la tecnología en comparación con el año pasado.

El informe, que se basa en una encuesta de alrededor de 7.000 usuarios de la plataforma de contratación de la empresa, mostró que seis de cada 10 mujeres tecnólogas dicen que «la desigualdad de género ocurre en la industria de manera frecuente o muy frecuente». Eso es casi el doble de la tasa de hombres que respondieron.

“Los datos dejan en claro que la industria de la tecnología todavía tiene mucho trabajo por hacer en lo que respecta a reducir la discriminación, cerrar las brechas salariales y aumentar la satisfacción de los tecnólogos con sus carreras y trabajos”, dijo Dice.

Este punto se refuerza cuando se analizan las estadísticas sobre compensación y satisfacción profesional general: alrededor del 54 % de las mujeres encuestadas dijeron que habían «presenciado discriminación de género basada en el salario», nuevamente, más del doble de la tasa de hombres que dijeron lo mismo (25 % ). Y hay muchas más mujeres tecnólogas insatisfechas con la compensación monetaria en sus roles actuales en comparación con los hombres.

La prevalencia de la discriminación de género puede tener un impacto perjudicial en la carrera de un tecnólogo, desde la falta de oportunidades de promoción hasta la falta de remuneración. Sin embargo, no se debe perder toda esperanza: los porcentajes de tecnólogos que están «impresionados con los esfuerzos de su organización» para hacer que el lugar de trabajo sea más diverso aumentó durante el último año.

Dice enfatiza que todavía queda mucho trabajo por hacer en los próximos años para reducir la discriminación de género en las empresas de la industria tecnológica.

“Estandarizar la contratación y dedicar más atención a la progresión profesional de los tecnólogos que se identifican como mujeres es solo el comienzo; los ejecutivos deben asegurarse de que todo, desde los salarios hasta los proyectos y las oportunidades de gestión, se ejecute teniendo en cuenta la equidad de género”, dijo Dice.

Cotiza tus proyectos con una fábrica de software con un propósito enfocado en la felicidad de su gente.

Contactanos

Contáctanos

y cuéntanos sobre tu proyecto