Los vehículos autónomos, la realidad aumentada o las aplicaciones propias del eHealth son solo algunas de las innovaciones que podremos implementar y optimizar gracias al Edge Computing.
El edge computing es un tipo de informática que ocurre en la ubicación física del usuario, de la fuente de datos, o cerca de ellas. Esto permite que los usuarios obtengan servicios más rápidos y confiables, y que las empresas puedan aprovechar la flexibilidad del cloud computing híbrido. Con el edge computing, las empresas pueden usar y distribuir un conjunto común de recursos en una gran cantidad de ubicaciones.
El edge computing puede complementar un modelo informático híbrido, especialmente cuando se concentra la potencia informática para:
El edge computing también puede ayudar a solucionar problemas en la fuente de datos casi de inmediato. En resumen, si la latencia reducida o la supervisión instantánea pueden respaldar los objetivos empresariales, entonces se puede usar el edge computing.
En todos estos casos, para garantizar la confiabilidad y el rendimiento de los centros de datos, es necesario resolver los problemas de control remoto y despliegue rápido de una infraestructura típica. Y dado que estos centros de datos generalmente no cuentan con el personal de TI adecuado para administrarlos en el campo, el control remoto se convierte en un requisito para el mantenimiento predictivo.
La configuración unificada del centro de datos perimetral le permite replicar rápidamente la configuración mientras mantiene la coherencia de los dispositivos y servicios. Las soluciones llave en mano para centros de microdatos perimetrales pueden incluir toda la infraestructura necesaria, incluido el suministro de energía y refrigeración confiables, así como el software de administración, posiblemente integrado con una plataforma en la nube.
Con el edge computing, se pueden prestar servicios más estables, con mayor rapidez y a un menor costo. Para los usuarios, significa una experiencia más rápida y uniforme. Para las empresas y los proveedores de servicios, se traduce en aplicaciones de baja latencia y alta disponibilidad con supervisión permanente.
El edge computing puede disminuir los costos de red, evitar las restricciones de ancho de banda, reducir las demoras en la transmisión, limitar la cantidad de errores del servicio y controlar mejor la transferencia de los datos confidenciales. Los tiempos de carga se reducen. Además, los servicios en línea que se implementan más cerca de los usuarios habilitan las funciones de almacenamiento en caché tanto dinámico como estático.
La diversidad de estas tendencias del edge computing refleja la diversidad y la escalabilidad de las cargas de trabajo en el edge. Existen algunos denominadores comunes múltiples espacios físicos, el uso de tecnologías nativas de la nube y de los contenedores, un mayor uso de machine learning. Sin embargo, las aplicaciones de telecomunicaciones a menudo tienen poco en común con los casos de uso industriales del IoT, que a su vez difieren de aquellos de la industria automotriz.
Nuestro propósito es ayudar a las empresas a competir en su mercado usando tecnología. Cuéntanos y COTIZA tu proyecto