El término plataforma de desarrollo de código reducido o código bajo (low code) ha ganado tracción continua en el mundo de los negocios.
Es un término dado a las plataformas que pueden ayudar a los usuarios a crear y desplegar aplicaciones personalizadas con menos código que el desarrollo tradicional.
Una plataforma de desarrollo de código reducido permite que los no programadores creen aplicaciones con poco o nulo conocimiento de programación, a través de fragmentos de código o bloques preconstruidos, con una interfaz virtual que permite arrastrar y soltar dichos bloques.
Con las plataformas de código reducido, sus equipos de TI pueden desarrollar aplicaciones más rápido y con menos errores que con código tradicional. No necesitan pasar meses construyendo una app desde cero, pues estas plataformas proveen componentes estándar, como formas de registro, plantillas de reportes y fragmentos de código listos para usarse.
El auge de las plataformas de código reducido y sin código ha brindado varios beneficios significativos a las organizaciones que los usan.
Antes de cambiar a una plataforma de desarrollo de código reducido, es importante que se asegure de que cuente con las siguientes características:
A medida que las organizaciones evolucionan sus procesos y áreas TI, los empleados también deben de empezar a desarrollar nuevas habilidades para satisfacer las necesidades de TI de las organizaciones donde trabajan.
Y sobre todo, muchos deben para permanecer y triunfar aprender a integrarse a los procesos de desarrollo de aplicaciones internas y externas, según sea el caso de la organización. Y para eso el uso y masificación de las plataforma de desarrollo de no código y código reducido son una excelente opción. Sobre todo cuando estas vienen de la mano del mundo del Software Libre y Código Abierto.